Cinco años sin Jhonander: no hay olvido para las víctimas del SAR

Historias tremendas deja el Covid por todas partes. La Guardia Civil tuvo que rescatar el lunes y trasladar al hospital a una anciana de 70 años con síntomas de Covid que se encerró en una habitación de su casa tras haber pasado unos días ingresada. Ocurrió hace dos días en Icod de los Vinos, Tenerife, donde la ciudadana fue asistida por agentes de seguridad ciudadana especilizados en NRBQ (Nuclear, Radiológica, Biológica y Química).
Los agentes fueron alertados después de que un médico diera la voz de alarma por el estado de la mujer, que ya había estado hospitalizada unos días antes, pero que esta vez se negaba a abandonar su casa, pese a mostrar síntomas graves de Covid, entre ellos insuficiencia respiratoria. Previamente habían intervenido los bomberos para abrir la puerta del domicilio.
Alarmados por su estado de salud, los vecinos fueron los primeros en alertar a los servicios sanitarios sobre la situación de la mujer, que vive sola. Dado que se negaba a abandonar su casa, el médico activó una alerta de traslado por peligro vital, lo que finalmente se realizó tras la intervención de la Guardia Civil en apoyo de los sanitarios.
Pocas veces damos las gracias a los trabajadores de servicios públicos esenciales, sanitarios, bomberos o en este caso agentes de la Guardia Civil, que por cierto no se encuentran precisamente entre los colectivos mejor pagados del país.
En el vídeo de la Guardia Civil pueden ver un resumen de la intervención, rematada por una operación de autolimpieza de los equipos de protección de los agentes.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Hola! Tu comentario será bienvenido. Todos estarán sujetos a moderación para evitar abusos y spam. ¡Gracias!