Cinco años sin Jhonander: no hay olvido para las víctimas del SAR

Imagen
Hay tragedias que conmueven profundamente a la sociedad y víctimas a las que nunca arrinconará el olvido. Hoy hace cinco años de la muerte de Jhonander Ojeda Alemán, el joven militar de Telde que perdió la vida en un helicóptero del SAR caído al mar el mismo día de su cumpleaños, el 22 de octubre de 2015, solo año y medio después de un primer accidente en el que perdió a cuatro de sus compañeros y él logró sobrevivir casi milagrosamente.El joven sargento Jhonander habría cumplido este jueves 32 años, pero un golpe de fatalidad segó su vida abruptamente cuando regresaba de unas maniobras militares en Senegal junto al capitán José Morales y el teniente Saúl López. El caso, ya muy trágico por la pérdida de tres vidas, acumuló dramatismo en dosis extraordinarias por varios motivos. El primero, el hecho de que el joven sargento hubiese sido año y medio antes el único superviviente de otro accidente trágido del SAR en el océano al sur de Gran Canaria, donde resultaron muertos otros cuatro m…

La Guardia Civil auxilia a una anciana con signos de Covid que se encerró en su casa en Tenerife




Historias tremendas deja el Covid por todas partes. La Guardia Civil tuvo que rescatar el lunes y trasladar al hospital a una anciana de 70 años con síntomas de Covid que se encerró en una habitación de su casa tras haber pasado unos días ingresada. Ocurrió hace dos días en Icod de los Vinos, Tenerife, donde la ciudadana fue asistida por agentes de seguridad ciudadana especilizados en NRBQ (Nuclear, Radiológica, Biológica y Química).

Los agentes fueron alertados después de que un médico diera la voz de alarma por el estado de la mujer, que ya había estado hospitalizada unos días antes, pero que esta vez se negaba a abandonar su casa, pese a mostrar síntomas graves de Covid, entre ellos insuficiencia respiratoria. Previamente habían intervenido los bomberos para abrir la puerta del domicilio. 

Alarmados por su estado de salud, los vecinos fueron los primeros en alertar a los servicios sanitarios sobre la situación de la mujer, que vive sola. Dado que se negaba a abandonar su casa, el médico activó una alerta de traslado por peligro vital, lo que finalmente se realizó tras la intervención de la Guardia Civil en apoyo de los sanitarios.

Pocas veces damos las gracias a los trabajadores de servicios públicos esenciales, sanitarios, bomberos o en este caso agentes de la Guardia Civil, que por cierto no se encuentran precisamente entre los colectivos mejor pagados del país. 

En el vídeo de la Guardia Civil pueden ver un resumen de la intervención, rematada por una operación de autolimpieza de los equipos de protección de los agentes.








 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Decenas de inmigrantes se contagian de Covid atrapados en la Casa del Marino: "Salí llorando, no se puede ni respirar"

Gran Canaria se asoma sin remedio al abismo del Covid

La pandemia avanza sin control en Las Palmas de GC: los casos se triplican en diez días