Cinco años sin Jhonander: no hay olvido para las víctimas del SAR

Imagen
Jhonander Ojeda Alemán, junto a un Superpuma del SAR del Ejército del Aire donde sufrió dos accidentes, el segundo de ellos mortal. Hay tragedias que conmueven profundamente a la sociedad y víctimas a las que nunca arrinconará el olvido. Hoy hace cinco años de la muerte de Jhonander Ojeda Alemán, el joven militar de Telde que perdió la vida en un helicóptero del SAR caído al mar el mismo día de su cumpleaños, el 22 de octubre de 2015, solo año y medio después de un primer accidente en el que perdió a cuatro de sus compañeros y él logró sobrevivir casi milagrosamente. El joven sargento Jhonander habría cumplido este jueves 32 años, pero un golpe de fatalidad segó su vida abruptamente cuando regresaba de unas maniobras militares en Senegal junto al capitán José Morales y el teniente Saúl López. El caso, ya muy trágico por la pérdida de tres vidas, acumuló dramatismo en dosis extraordinarias por varios motivos. El primero, el hecho de que el joven sargento hubiese sido año y medio antes e

Explica Ministerio de Defensa por qué estás ocultando el funeral de los tres militares fallecidos

Ministerio de Defensa: son las 15:28 minutos del domingo 1 de noviembre y en menos de cuatro horas se celebrarán en la Base Aérea de Gando las honras fúnebres en memoria de los tres militares fallecidos en el segundo helicóptero del SAR de Canarias en 19 meses. Explícanos por favor por qué motivo todavía no se ha convocado a los periodistas. Despeja por favor la duda de que pretendes que estos funerales pasen lo más desapercibidos que sea posible.

Y por favor, si es que respondes, no lo hagas excusándote en las familias de los fallecidos, porque tenemos constancia por escrito de que ellos no solo no están en contra de la presencia de los periodistas, sino que además en algún caso la han pedido expresamente, conscientes de que los medios de comunicación son también su vínculo con la misma sociedad que llora con ellos. Explícanos cómo es posible que alguno de los padres crea que los medios de comunicación han sido ya autorizados y, sin embargo, no exista entre los periodistas locales una comunicación oficial sobre la hora y día de los funerales y menos aún un aviso para obtener la acreditación sin la cual tú NO LOS DEJARÁS pasar.

Contesta, Ministerio de Defensa, para no sospechar que este retraso es una indignidad más en el largo apagón informativo que ustedes pretenden sobre este caso y sobre el anterior, la tragedia del SAR de marzo de 2014. Para despejar las dudas de que solo quieres allí a los medios y las cámaras amigas, como ha ocurrido con la bochornosa, sí, bochornosa y oportunista visita de Mariano Rajoy, tan oportunamente publicitada en la televisión pública que pagamos todos pero que ustedes usan como si fuera una finca particular al servicio preelectoral del partido que gobierna.

Y dilo rápido, Ministerio de Defensa, antes de prolongar este incalificable y vergonzoso gesto de última hora.

Comentarios

  1. A esas alturas alguien se puede extrañar de que este gobierno no deje salir nada a la luz¿... si lo extraño seria que fueran honestos, jamas han dado ninguna explicación de lo que pase en esta tierra, que se la han echo suya, sin ningún derecho...es el único gobierno que esconde todo lo que les estorba y dice todo lo que no sabe haga o no el ridículo: no temen a nada porque están llenos de cosas que si salieran a la luz les seria difícil de defender sus derechos pero no dejan que nadie los tenga

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Hola! Tu comentario será bienvenido. Todos estarán sujetos a moderación para evitar abusos y spam. ¡Gracias!

Entradas populares de este blog

Decenas de inmigrantes se contagian de Covid atrapados en la Casa del Marino: "Salí llorando, no se puede ni respirar"

Gran Canaria se asoma sin remedio al abismo del Covid

La pandemia avanza sin control en Las Palmas de GC: los casos se triplican en diez días