Cinco años sin Jhonander: no hay olvido para las víctimas del SAR

Imagen
Jhonander Ojeda Alemán, junto a un Superpuma del SAR del Ejército del Aire donde sufrió dos accidentes, el segundo de ellos mortal. Hay tragedias que conmueven profundamente a la sociedad y víctimas a las que nunca arrinconará el olvido. Hoy hace cinco años de la muerte de Jhonander Ojeda Alemán, el joven militar de Telde que perdió la vida en un helicóptero del SAR caído al mar el mismo día de su cumpleaños, el 22 de octubre de 2015, solo año y medio después de un primer accidente en el que perdió a cuatro de sus compañeros y él logró sobrevivir casi milagrosamente. El joven sargento Jhonander habría cumplido este jueves 32 años, pero un golpe de fatalidad segó su vida abruptamente cuando regresaba de unas maniobras militares en Senegal junto al capitán José Morales y el teniente Saúl López. El caso, ya muy trágico por la pérdida de tres vidas, acumuló dramatismo en dosis extraordinarias por varios motivos. El primero, el hecho de que el joven sargento hubiese sido año y medio antes e

Revuelta en el Estadio: las imágenes de la vergüenza




Jugadores protegidos por la Policía Nacional, vigilantes jurados corriendo tras los hinchas, un futbolista del Córdoba abrazó y se llevó a rastras a su hermano hacia el vestuario para evitar que se llevara un golpe en medio de la revuelta, directivos del club visitante pidiendo a gritos abandonar el campo en medio del nerviosismo… Este nuevo vídeo recoge las imágenes de la vergüenza en el Estadio de Gran Canaria: momentos de máxima tensión en que los jugadores transitaron por momentos entre la indefensión, la indignación por el acorralamiento y los intentos de agresión de los que algunos fueron víctimas y, en el caso de los deportistas de la Unión Deportiva Las Palmas, la absoluta frustración por un incidente que echó por tierra el sueño del ascenso a Primera División.

Además de las lágrimas de unos y los gritos exasperados de otros, el vídeo recoge también el momento en el que, presa de la furia y la impotencia ante el episodio que se desencadenó en el campo, el presidente de la Unión Deportiva, Miguel Ángel Ramírez, dio un enérgico puñetazo a un panel metálico ante el sobresalto del operario que en ese momento se encontraba a su lado. En medio del caos, varios periodistas también fueron blanco de los insultos y los intentos de agresión de los hinchas más incontrolados, mientras la grada, atónita, se desgañitaba gritando "fuera, fuera" en alusión a los alborotadores.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Decenas de inmigrantes se contagian de Covid atrapados en la Casa del Marino: "Salí llorando, no se puede ni respirar"

Gran Canaria se asoma sin remedio al abismo del Covid

La pandemia avanza sin control en Las Palmas de GC: los casos se triplican en diez días