Las vidas perdidas del Covid

Imagen
Los contagios de Covid se van estabilizando poco a poco y "solo" suben en 70 nuevos casos en Gran Canaria. Pero la pandemia se ha cobrado entre ayer y hoy nueve vidas en Canarias, entre ellas la de una persona de solo 23 años. Dice la estadística que casi todos los fallecidos eran de edad avanzada y que la persona joven tenía patologías muy graves. Tristísima manera de relativizar las muertes. Que fueran mayores o que tuvieran otras enfermedades no hace estas muertes menos trágicas para quienes se fueron o para sus familias. Pero así es la retórica del poder y también del periodismo desde que comenzó esta pandemia. En España y en Canarias. Si se ralentizan los casos, pero suben los decesos, allá va la verdad oficial a relativizar esas muertes. Era un anciano, o era fumador y mayor de 60, o era joven pero tenía cáncer o leucemia... La gélida frialdad con que la verdad oficial encubre o trata de encubrir todo aquello que el poder pudo hacer y no hizo para evitarlo.Y así con lo…

Revuelta en el Estadio: las imágenes de la vergüenza




Jugadores protegidos por la Policía Nacional, vigilantes jurados corriendo tras los hinchas, un futbolista del Córdoba abrazó y se llevó a rastras a su hermano hacia el vestuario para evitar que se llevara un golpe en medio de la revuelta, directivos del club visitante pidiendo a gritos abandonar el campo en medio del nerviosismo… Este nuevo vídeo recoge las imágenes de la vergüenza en el Estadio de Gran Canaria: momentos de máxima tensión en que los jugadores transitaron por momentos entre la indefensión, la indignación por el acorralamiento y los intentos de agresión de los que algunos fueron víctimas y, en el caso de los deportistas de la Unión Deportiva Las Palmas, la absoluta frustración por un incidente que echó por tierra el sueño del ascenso a Primera División.

Además de las lágrimas de unos y los gritos exasperados de otros, el vídeo recoge también el momento en el que, presa de la furia y la impotencia ante el episodio que se desencadenó en el campo, el presidente de la Unión Deportiva, Miguel Ángel Ramírez, dio un enérgico puñetazo a un panel metálico ante el sobresalto del operario que en ese momento se encontraba a su lado. En medio del caos, varios periodistas también fueron blanco de los insultos y los intentos de agresión de los hinchas más incontrolados, mientras la grada, atónita, se desgañitaba gritando "fuera, fuera" en alusión a los alborotadores.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Decenas de inmigrantes se contagian de Covid atrapados en la Casa del Marino: "Salí llorando, no se puede ni respirar"

Gran Canaria se asoma sin remedio al abismo del Covid

La pandemia avanza sin control en Las Palmas de GC: los casos se triplican en diez días