Las vidas perdidas del Covid

Imagen
Los contagios de Covid se van estabilizando poco a poco y "solo" suben en 70 nuevos casos en Gran Canaria. Pero la pandemia se ha cobrado entre ayer y hoy nueve vidas en Canarias, entre ellas la de una persona de solo 23 años. Dice la estadística que casi todos los fallecidos eran de edad avanzada y que la persona joven tenía patologías muy graves. Tristísima manera de relativizar las muertes. Que fueran mayores o que tuvieran otras enfermedades no hace estas muertes menos trágicas para quienes se fueron o para sus familias. Pero así es la retórica del poder y también del periodismo desde que comenzó esta pandemia. En España y en Canarias. Si se ralentizan los casos, pero suben los decesos, allá va la verdad oficial a relativizar esas muertes. Era un anciano, o era fumador y mayor de 60, o era joven pero tenía cáncer o leucemia... La gélida frialdad con que la verdad oficial encubre o trata de encubrir todo aquello que el poder pudo hacer y no hizo para evitarlo.Y así con lo…

De aviones y turismo: llega para quedarse atcpress.com

Nace www.atcpress.com, una publicación digital multimedia que se especializará desde Canarias en aviones y turismo 




Internet, redes sociales, periodismo… La información fluye vertiginosamente en la world wide web. Internet lo ha trastocado todo en el periodismo y la publicidad: los perfiles de los usuarios, los modos de consumir información, los modos de interactuar con los periodistas, los modos narrativos que permiten los soportes multimedia, las consumos de publicidad, los comportamientos del marketing… Ya nada será como antes.

En medio de este maremágnum, hay quien se queda estáticamente quieto a deshojar la margarita del futuro del periodismo o a llorar inútilmente su supuesta e inminente muerte a manos de internet. Otros preferimos transitar por los caminos de la incertidumbre y probar fórmulas para generar contenidos que tengan vocación de conectar con los lectores o los consumidores de productos multimedia.

Set de TV montado en Expomeloneras para grabar las entrevistas de atcpress.com. En la foto, Teresa Cárdenes entrevista a Miguel Angel Serra, presidente de Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA).

En medio de esa reflexión, he aquí nuestra primera apuesta, www.atcpress.com, una publicación digital multimedia que se especializará en contenidos ligados a la aviación y al turismo, añadiendo el soporte vídeo como elemento complementario a la narración periodística con texto y fotos, que tampoco descuidaremos. Nace en Canarias, pero en ese mundo sin fronteras que es internet. Hace justo una semana se daba una ocasión única para rodar esta nueva criatura: la conferencia anual de la federación internacional de controladores aéreos, IFATCA 2014, que reunió en Gran Canaria a medio millar de profesionales de control de tránsito aéreo. En ella nos zambullimos para acceder a los primeros especialistas del mundo en tecnologías y estrategias de vigilancia y control de aviones. Hoy, muy agradecidos a quienes nos ayudaron a acceder a todos los datos, a todos los entrevistados, hacemos un muy orgulloso balance de la primera semana de vida de atcpress.com.

Quedas invitad@ a conocernos. En nuestra propia web o en nuestro canal de Youtube.

Esta entrevista con David Guillamón, secretario de comunicación de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA), fue la primera producción audiovisual para atcpress.com en la sede de Expomeloneras.

Diego Peña, operador de cámara de Media News Canarias, que se ocupó de la producción audiovisual para atcpress.com


http://atcpress.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Decenas de inmigrantes se contagian de Covid atrapados en la Casa del Marino: "Salí llorando, no se puede ni respirar"

Gran Canaria se asoma sin remedio al abismo del Covid

La pandemia avanza sin control en Las Palmas de GC: los casos se triplican en diez días