viernes, 25 de abril de 2014

"Me abrazo a la esperanza de que mi hijo esté entre los cuerpos identificados"

"Me abrazo a la esperanza, quiero creer que mi hijo está entre ellos". Los familiares de los cuatro militares fallecidos en el accidente del helicóptero del SAR del 19 de marzo próximo apuran las últimas horas de incertidumbre antes de la reunión en que se les comunicará esta tarde oficialmente la identidad de los restos recuperados el lunes y el martes en la zona de rastreo.

Los familiares no tienen ninguna comunicación oficial de que se hayan suspendido las tareas de búsqueda, después de que el buque EDT Ares subcontratado por Phoenix International Holding desembarcara en la Base Naval de Palmas los fragmentos del helicóptero extraídos del mar antes de que se fracturarán durante la última maniobra de izado, lo que provocó la pérdida de dos cadáveres.

El Ministerio de Defensa prepara una nota oficial sobre la búsqueda y evalúa la hipótesis de suspenderla después de finalizar sin hallazgo alguno las últimas 24 horas de rastreo. El EDT Ares volvió a hacerse a la mar inmediatamente después de desembarcar los restos del helicóptero. Los familiares creen que si no están todos los fallecidos, la búsqueda debería proseguir al menos dos días más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario