miércoles, 30 de abril de 2014

Lucas Bravo asegura que el contrato que se le atribuye con Cañete venía aprobado del mandato PSOE-NC

Contratos públicos


El consejero de Deportes asegura que el suministro fue aprobado "por unanimidad" en una mesa de contratación de socialistas y Nueva Canarias




"El contrato que se me atribuye con Cañete procede del anterior mandato y está firmado por el anterior consejero de Deportes", Óscar Hernández, de Nueva Canarias, declaró este miércoles el actual titular de este área en el Cabildo de Gran Canaria, Lucas Bravo de Laguna. Horas antes de la inauguración del nuevo pabellón multiusos de 7 Palmas, el Gran Canaria Arena, Bravo de Laguna aseguró que el contrato suscrito por el Cabildo con la empresa Petrologis Canarias lleva su firma en el trámite de publicación en el boletín oficial, pero fue aprobado en el mandato anterior "por unanimidad" en una mesa de contratación donde, dijo, estaban el Partido Socialista y Nueva Canarias, entonces socios de gobierno en la corporación insular.







La denuncia partió la víspera de un bronco enfrentamiento en el Congreso de los Diputados entre la socialista Soraya Rodríguez y la vicepresidenta del Gobierno de España, Soraya Sáenz de Santamaría. Mientras arremetía con dureza contra la propia vicepresidenta del Gobierno y contra el ya ex ministro de Agricultura y actual número uno del PP al Parlamento Europeo, Miguel Arias Cañete, por el presunto cobro de sobresueldos en dinero b, la diputada socialista reprochó a Cañete que una empresa participada por él, Petrologis Canarias, hubiera firmado un contrato con una corporación oficial, en este caso el Cabildo de Gran Canaria, presidida por el PP.

El contrato tiene un importe superior a los 40.000 y tiene por objeto el suministro de gasóleo al instituto insular de Deportes, que políticamente dirige Lucas Bravo de Laguna. Pero éste sostiene que sólo cumplió con el trámite formal de poner su firma para la publicación oficial. "No tengo ni idea ni tenía de si Cañete estaba detrás de esa empresa, yo no me dedico a investigar quién está detrás de las empresas, pero firmé algo que venía detrás". En su opinión, se trata de "juego sucio" del Partido Socialista, que en este caso "juegan sucio contra sus propios actos".


No hay comentarios:

Publicar un comentario