El ROV Remora halla restos humanos donde se buscaba a los dos militares del SAR aún desaparecidos

La pesadilla continúa. El robot submarino Remora II de la empresa Phoenix Internacional ha localizado esta madrugada en el mar restos humanos que podrían pertenecer a los militares del helicóptero del SAR accidentado el 19 de marzo entre Gran Canaria. Estos restos han sido localizados en la zona donde el robot busca los cuerpos de los dos militares que permanecen desaparecidos después de que, durante el izado del helicóptero desde una profundidad de 2.362 metros, la nave perdiera perdiera parte del fuselaje y la cabina y fueran perdidos en el mar los cadáveres de dos de los cuatro militares fallecidos en el accidente.

En una nota que acaba de hacer pública el Ministerio de Presidencia a través de la Delegación del Gobierno en Canarias, se señala que los restos fueron encontrados por el robot submarino durante esta madrugada y depositados en el buque Meteoro de la Armada que se encuentra en la zona de rastreo. Desde el barco fueron izados por un helicóptero del SAR que los ha trasladado a Gran Canaria para ser llevados al Instituto Anatómico Forense, donde son examinados para su identificación.

Los efectivos de búsqueda se reforzaron al amanecer de hoy con un avión del Ejército del Aire y un helicóptero del servicio aéreo de rescate, que rastrean el mar en superficie mientras el vehículo no tripulado (ROV) de Phoenix prosigue su búsqueda en profundidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Congreso aparca la comisión de Spanair (154 muertos) para dar prioridad al voto sobre RTVE

Así "mercadeó" el juez Alba un "acuerdo corrupto" con Miguel Ángel Ramírez, según la Fiscalía

Adiós, doctor: en memoria del gran Alfonso Medina, el gran cuidador de corazones