Cinco años sin Jhonander: no hay olvido para las víctimas del SAR

Imagen
Jhonander Ojeda Alemán, junto a un Superpuma del SAR del Ejército del Aire donde sufrió dos accidentes, el segundo de ellos mortal. Hay tragedias que conmueven profundamente a la sociedad y víctimas a las que nunca arrinconará el olvido. Hoy hace cinco años de la muerte de Jhonander Ojeda Alemán, el joven militar de Telde que perdió la vida en un helicóptero del SAR caído al mar el mismo día de su cumpleaños, el 22 de octubre de 2015, solo año y medio después de un primer accidente en el que perdió a cuatro de sus compañeros y él logró sobrevivir casi milagrosamente. El joven sargento Jhonander habría cumplido este jueves 32 años, pero un golpe de fatalidad segó su vida abruptamente cuando regresaba de unas maniobras militares en Senegal junto al capitán José Morales y el teniente Saúl López. El caso, ya muy trágico por la pérdida de tres vidas, acumuló dramatismo en dosis extraordinarias por varios motivos. El primero, el hecho de que el joven sargento hubiese sido año y medio antes e

El ROV Remora halla restos humanos donde se buscaba a los dos militares del SAR aún desaparecidos

La pesadilla continúa. El robot submarino Remora II de la empresa Phoenix Internacional ha localizado esta madrugada en el mar restos humanos que podrían pertenecer a los militares del helicóptero del SAR accidentado el 19 de marzo entre Gran Canaria. Estos restos han sido localizados en la zona donde el robot busca los cuerpos de los dos militares que permanecen desaparecidos después de que, durante el izado del helicóptero desde una profundidad de 2.362 metros, la nave perdiera perdiera parte del fuselaje y la cabina y fueran perdidos en el mar los cadáveres de dos de los cuatro militares fallecidos en el accidente.

En una nota que acaba de hacer pública el Ministerio de Presidencia a través de la Delegación del Gobierno en Canarias, se señala que los restos fueron encontrados por el robot submarino durante esta madrugada y depositados en el buque Meteoro de la Armada que se encuentra en la zona de rastreo. Desde el barco fueron izados por un helicóptero del SAR que los ha trasladado a Gran Canaria para ser llevados al Instituto Anatómico Forense, donde son examinados para su identificación.

Los efectivos de búsqueda se reforzaron al amanecer de hoy con un avión del Ejército del Aire y un helicóptero del servicio aéreo de rescate, que rastrean el mar en superficie mientras el vehículo no tripulado (ROV) de Phoenix prosigue su búsqueda en profundidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Decenas de inmigrantes se contagian de Covid atrapados en la Casa del Marino: "Salí llorando, no se puede ni respirar"

Gran Canaria se asoma sin remedio al abismo del Covid

La pandemia avanza sin control en Las Palmas de GC: los casos se triplican en diez días