domingo, 20 de abril de 2014

El ROV confirma que los cuatro militares están en el helicóptero del SAR hundido

La nave fue localizada de madrugada a 2.362 metros de profundidad tras rastrear una zona de búsqueda de una milla cuadrada




Las cámaras que lleva a bordo el robot submarino ROV Remora II reportó a los ordenadores en superficie del EDT Ares que los cuerpos de los cuatro militares desaparecidos en el accidente del helicóptero del SAR se encuentran en el interior de la nave, localizada esta madrugada a 2.362 metros de profundidad entere las islas de Gran Canaria y Tenerife, acaba de confirmar el Ministerio de Defensa.

Desde su salida el pasado miércoles de la Base Naval de Las Palmas de Gran Canaria, el EDT Ares ha rastreado sin descanso la zona donde se creía que estaba sumergido el helicóptero accidentado, de una milla cuadrada de extensión, según los datos que acaba de confirmar Defensa.

El ministerio también ha señalado hoy que se desplaza hacia Gran Canaria la comisión del Ejército encargada de realizar la investigación sobre el accidente, análoga a la comisión de investigación de incidentes y accidentes de aviación civil.

En estos momentos, los trabajos se centran en el EDT Ares en el modo de realizar la extracción del helicóptero del fondo del mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario