viernes, 11 de abril de 2014

El Malaspina se hace a la mar en busca del helicóptero del SAR

El barco de Phoenix International llegará el martes al puerto de Las Palmas para intentar extraer la aeronave



El Malaspina, a la derecha, partió hoy desde la Base Naval de Las Palmas de Gran Canaria.
















El buque Malaspina de la Armada, encargado de la localización exacta del helicóptero del SAR que cayó al mar el 19 de marzo pasado, ya está en el mar iniciando las tareas de búsqueda que conducirán al intento de extraer la aeronave del océano y rescatar los cuerpos de los cuatro militares desaparecidos, confirmó este viernes el Ministerio de Defensa. Conforme a lo previsto, el Malaspina se adelanta al barco de la empresa norteamericana Phoenix International Holding contratada por el Ministerio de Defensa entre sociedades especializadas en la búsqueda subacuática en aguas profundas. El barco de Phoenix, según Defensa, atracará en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria el martes próximo y navega en estos momentos al Sur de Baleares, según la información oficial de Defensa.





La nota oficial del Ministerio de Defensa recuerda que el barco de Phoenix, "un referente mundial en este tipo de búsqueda", intervendrá "dada la complejidad y dificultad que entraña este tipo de rescate a grandes profundidades".

El Ministerio de Defensa y el Ejército del Aire confirmaron la intervención de esta compañía internacional después de que, inquietos ante la posibilidad de que se abandonara la búsqueda sin encontrar los cuerpos de sus hijos, los familiares lanzaran una campaña para evitar que se desistiera de intentar localizar y extraer la nave, que se estima situada a unos 2.500 metros de profundidad. La preocupación de los familiares hizo que la madre de uno de los cuatro militares desaparecidos, Josefina Valiño, progenitora del capitán Daniel Pena Valiño, lanzara una carta desesperada a través de Change.org con el objetivo de recaudar firmas de apoyo a este rescate. Esta carta suma hasta este momento la firma de 147.000 ciudadanos que expresaron su respaldo a las familias.

Lea la nota íntegra del Ministerio de Defensa sobre la búsqueda del helicóptero.






No hay comentarios:

Publicar un comentario