Las vidas perdidas del Covid

Imagen
Los contagios de Covid se van estabilizando poco a poco y "solo" suben en 70 nuevos casos en Gran Canaria. Pero la pandemia se ha cobrado entre ayer y hoy nueve vidas en Canarias, entre ellas la de una persona de solo 23 años. Dice la estadística que casi todos los fallecidos eran de edad avanzada y que la persona joven tenía patologías muy graves. Tristísima manera de relativizar las muertes. Que fueran mayores o que tuvieran otras enfermedades no hace estas muertes menos trágicas para quienes se fueron o para sus familias. Pero así es la retórica del poder y también del periodismo desde que comenzó esta pandemia. En España y en Canarias. Si se ralentizan los casos, pero suben los decesos, allá va la verdad oficial a relativizar esas muertes. Era un anciano, o era fumador y mayor de 60, o era joven pero tenía cáncer o leucemia... La gélida frialdad con que la verdad oficial encubre o trata de encubrir todo aquello que el poder pudo hacer y no hizo para evitarlo.Y así con lo…

El Malaspina se equipa en La Luz para buscar el helicóptero del SAR

El buque Malaspina, a la derecha, hoy en la Base Naval de Las Palmas de Gran Canaria.
TERESA CÁRDENES, Las Palmas de Gran Canaria

El barco Malaspina de la Armada, movilizado para localizar en el mar la ubicación exacta del helicóptero del SAR desaparecido el 19 de marzo con 4 militares a bordo, se equipa en Las Palmas de Gran Canaria para realizar la búsqueda de la aeronave del Ejército de Tierra. En la foto, el Malaspina, atracado a las 15,00 hora local de hoy junto a otro barco de la Armada en la capital grancanaria.





Familiares de tres de los cuatro militares desaparecidos en el accidente han acudido hoy sin cita previa a la sede del Mando Aéreo de Canarias (Macan) para pedir información sobre las tareas de búsqueda de sus hijos. Las familias confían en que el Malaspina dé con la localización exacta del helicóptero, que se supone a más de dos mil metros de profundidad, antes de que llegue a la zona de la desaparición el buque de la empresa especializada en rescates subacuáticos en aguas profundas contratada por el Ejército del Aire. A las familias no se les han facilitado datos detallados de las tareas de búsqueda.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Decenas de inmigrantes se contagian de Covid atrapados en la Casa del Marino: "Salí llorando, no se puede ni respirar"

Gran Canaria se asoma sin remedio al abismo del Covid

La pandemia avanza sin control en Las Palmas de GC: los casos se triplican en diez días