Las vidas perdidas del Covid

Imagen
Los contagios de Covid se van estabilizando poco a poco y "solo" suben en 70 nuevos casos en Gran Canaria. Pero la pandemia se ha cobrado entre ayer y hoy nueve vidas en Canarias, entre ellas la de una persona de solo 23 años. Dice la estadística que casi todos los fallecidos eran de edad avanzada y que la persona joven tenía patologías muy graves. Tristísima manera de relativizar las muertes. Que fueran mayores o que tuvieran otras enfermedades no hace estas muertes menos trágicas para quienes se fueron o para sus familias. Pero así es la retórica del poder y también del periodismo desde que comenzó esta pandemia. En España y en Canarias. Si se ralentizan los casos, pero suben los decesos, allá va la verdad oficial a relativizar esas muertes. Era un anciano, o era fumador y mayor de 60, o era joven pero tenía cáncer o leucemia... La gélida frialdad con que la verdad oficial encubre o trata de encubrir todo aquello que el poder pudo hacer y no hizo para evitarlo.Y así con lo…

Hambre de escribir




La tecnología a veces se pone antipática y atasca los mejores planes. El mío, junto con el de otros periodistas de Canarias y varios colaboradores literarios y gráficos, era estrenar a principios de 2014 una publicación digital, cuya aparición se verá ligeramente retrasada (poco) por contingencias exclusivamente técnicas con las que no contábamos.

Bien. Los cables pueden enredarse y los bits confabular contra las ganas de escribir. Pero el hambre de contar no sabe de circuitos ni hay placa base que se le resista. La arquitectura de nuestra web sigue adelante. Aprovecharemos el circunstancial atasco para darle una vuelta de tuerca al diseño, a los menús de contenidos, a la usabilidad. Pero mientras tanto, nada va a parar los teclados más allá de los 140 escuálidos caracteres de Twitter...

Seguimos adelante.

(Y mientras tanto, por pura adicción a los teclados, también por aquí)...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Decenas de inmigrantes se contagian de Covid atrapados en la Casa del Marino: "Salí llorando, no se puede ni respirar"

Gran Canaria se asoma sin remedio al abismo del Covid

La pandemia avanza sin control en Las Palmas de GC: los casos se triplican en diez días